martes, 9 de febrero de 2010

Hoy se cumplen 44 años ametrallamiento a Estudiantes en 1966

Hay que mantener viva la fecha histórica en que fue ametrallada una manifestación estudiantil que un día como hoy, pero en el 1966, realizaron cientos de estudiantes de básica, media y educación Superior, desde la Ciudad Universitaria (UASD), hasta el Palacio Nacional, encabezada por la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y su entonces Presidente el BR. Amin Abel H.

El día 09 de Febrero del año 1966, con la finalidad de reclamarle al entonces presidente de República Héctor García Godoy, que reconozca a las autoridades universitarias que resultaron electas producto del Movimiento Renovador Universitario, la entrega de los fondos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y el cese de la ocupación Norteamericana al país.

Dicha manifestación fue ametrallada por los militares de la Fuerzas Interamericanas de Paz que estaban a cargo de la custodia del Palacio Nacional y en la misma resultaron muertos los estudiantes Antonio Santos Méndez, Miguel Tolentino y Amelia Ricart Carventi, estudiante esta última del Instituto de señoritas Salome Ureña de Henríquez, y dieciséis estudiantes heridos de los cuales quedaron discapacitados Brunilda Amaral y Tony Pérez.

Este genocidio fue repudiado por los estudiantes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, quienes realizaron manifestaciones de protesta.

Hecho como esos no pueden ser olvidados por los estudiantes dominicanos y dicha fecha debe servir de reflexión para unir y relanzar el movimiento estudiantil dominicano con el fin de lograr verdaderas reivindicaciones en favor de nuestra clase.

Enviado por el bachiller: Cherry Encarnación Ramón
Enc. Comunicaciones FED-CURO
Fotos:exclusivas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog